Oportunidad

La grave crisis de finales de la primera década de los 2000, ha situado a todos los estados en situación crítica respecto al déficit y a los gastos sociales. La Sanidad es uno de ellos, y es preciso optimizar los sistemas y organizaciones para que nos proporcionen las claves para su superación sin perder ni la calidad ni el nivel de ofertas actuales.

Dentro de un sistema sanitario existen diversos perfiles de profesionales. Los extremos son dos: el que hace poco y cuesta mucho, por un lado, y el que hace más cosas, en menos tiempo y por la mitad de dinero. En CYMAP hemos identificado las variables que definen a este segundo grupo (al que llamaremos "excelentes") para intentar trasladarlo al resto de profesionales y mejorar la eficiencia y la eficacia. Eso es lo que medimos, y lo hacemos en términos de fiabilidad, validez y sensibilidad, facilitando los sistemas de información necesarios para que la gestión se lleve a cabo. Sabemos que con un cambio de hábitos y de modelo podemos reducir el coste del sistema sanitario hasta en un 30% sin que se resientan la calidad ni la cantidad. Y, ¿qué mejor época para invertir en ello que una coyuntura económica difícil?

El Modelo de Gestión de ISIS Manager© nos da la información de un ahorro potencial de 100 millones de euros por cada millón de habitantes. Una cifra nada desdeñable.